Los datos personales recabados serán protegidos, incorporados y tratados en el Sistema de Datos Personales “Gestión a la Demanda Ciudadana”, el cual tiene su fundamento en los artículos 1, 2, 3, fracciones I, II, IX, XXVIII, XXIX, XXXIV, XXXXVI, 4, 20, 21, 36, 37 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México; 7, fracción XV, del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México , cuya finalidad es mantener un vínculo permanente con los representadas y representados, atendiendo los intereses de las y los ciudadanos, promoviendo y gestionando la solución de los problemas y necesidades colectivas ante las autoridades competentes a través de las demandas ciudadanas; proporcionar atención, orientación, y asesoría a las gestiones y demandas ciudadanas así como su seguimiento y podrán ser transmitidos a la ASCMX, INFOCMX, CDJCDMX, CGCDMX Y Órganos Jurisdiccionales, para dar cumplimiento a lo requerido en el ejercicio de sus atribuciones, además de otras transmisiones previstas en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México. Los datos marcados con un (*) (*Datos Personales: nombre, teléfono, domicilio, teléfono celular, edad, fecha de nacimiento y firma) son obligatorios y sin ellos no podrá acceder al servicio o completar el trámite. Así mismo, se le informa que sus datos no podrán ser difundidos sin su consentimiento expreso, salvo las excepciones previstas en la Ley.
El responsable del Sistema de Datos Personales es la Diputada Local María Gabriela Salido Magos, en el Congreso de la Ciudad de México y la dirección donde podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como la revocación del consentimiento, es la Unidad de Transparencia ubicada en Gante N° 15, 3er piso, oficinas 327 y 328, Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México, y al correo electrónico oipaldf@gmail.com. El interesado podrá dirigirse al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, donde recibirá asesoría sobre los derechos que tutela la Ley de la materia, teléfono: 56364636, correo electrónico: datops.personales@infodf.org.mx.
En cumplimiento a lo estipulado por la Circular 002/2020, emitida por el Diputado Local Carlos Hernández Díaz Mirón, Presidente del Comité de Atención, Orientación, Quejas Ciudadanas y Asuntos Institucionales, se implementa un canal alterno de comunicación vía electrónica y en redes sociales para la atención, sustanciación y seguimiento de las gestiones ciudadanas y redes de apoyo de carácter local, que tienen como finalidad vincular a la ciudadanía, a efecto de satisfacer las necesidades básicas durante el tiempo que las autoridades sanitarias lo determinen, toda vez que las instalaciones del Módulo de Atención Ciudadana de la Diputada Local María Gabriela Salido Magos, se encuentran cerradas hasta en tanto disminuya la contingencia sanitaria, esto, con el objeto salvaguardar la salud de las y los ciudadanos y colaboradores, así como el riesgo de transmisión del COVID-19.