Semblanza

Soy ingeniera de formación y servidora pública de vocación. Hoy me desempeño como Diputada en la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México donde presido la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público.

Como Directora Ejecutiva de Desarrollo Social en la Delegación Miguel Hidalgo (2015-2018) diseñamos y pusimos en marcha programas sociales y acciones institucionales enfocados al desarrollo de las capacidades de las personas, educación y nuevas tecnologías para jóvenes y adultos, capacitación para el trabajo y el autoempleo, fomento de las actividades deportivas, promoción de actividades culturales y de convivencia entre la comunidad.

Durante la VI legislatura de la Asamblea legislativa del Distrito Federal (2012-2015) fui diputada del Grupo Parlamentario del PAN y presidí la Comisión de Protección Civil. Desde esa comisión, trabajé para la elaboración de la Ley de Protección Civil de la Ciudad de México.

Mi trabajo legislativo estuvo encaminado también al reordenamiento del espacio público, así como al combate a las irregularidades en construcciones inmobiliarias, publicidad exterior y desarrollo urbano.

Dentro de la Administración Pública Local, tuve a mi cargo también la Dirección de Cultura Física y Deporte en la Delegación Benito Juárez, además de ser la responsable del Programa de Calidad en el Servicio y la Dirección de Desarrollo Humano en la Delegación Miguel Hidalgo en diferentes administraciones.

A nivel federal me he desempeñado como Subgerente en la Gerencia Metropolitana Sur y Subdirectora en oficinas centrales de Liconsa, S.A.