fbpx

Alarmante que la Mesa Directiva en el Congreso considere una pérdida de tiempo hablar de los abusos de servidores públicos en contra de ciudadanos, dip. Gaby Salido

Ante la presentación de la propuesta por la que se pidió que el titular de la Alcaldía Iztacalco, Armando Quintero Martínez, rinda un informe pormenorizado sobre el grado de participación del Director General de Servicios Urbanos y su equipo de trabajo en los hechos sucedidos el pasado 2 de febrero de 2022, en los que un vecino de esa demarcación fue apuñalado presuntamente por un servidor público de esa administración.

Sucedido como consecuencia de un reclamo vecinal al equipo de trabajo de la Alcaldía, por la falta de atención de los folios levantados solicitando servicios, mientras se encontraban realizando trabajos en el parque ubicado en Av. Rojo Gómez esquina Sur 16, Colonia Agrícola Oriental.

El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso, expresó al final de la exposición de la promovente, “algún día entenderé el misterio de por qué se requiere el doble de tiempo (en tribuna) para decir lo mismo, por qué será?

“Acción que deja muy clara la postura de la mayoría en el Congreso, que además de hacer caso omiso de estos y otros muchos abusos por parte de la autoridad, convirtiéndose en cómplices, consideran como una pérdida de tiempo el llevar a la tribuna la alarmante situación de seguridad en la ciudad, a la que no debemos sumar el actual de los servidores públicos”.

De acuerdo a lo descrito en el punto de acuerdo, existen videos y evidencia fotográfica difundida por redes sociales, donde se aprecia que uno de los colaboradores y acompañante del titular de la Dirección General de Servicios Urbanos, que participó en la agresión, lesionó al vecino.

Testigos solicitaron apoyo a seguridad ciudadana para la atención médica del lesionado, y la detención del agresor, sin embargo, describen, que tras una llamada realizada por el director general a su “jefe”, los policías dejaron en libertad al agresor.

“Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie; es la frase que apenas hace unos días tanto en el Gobierno Federal como el de la Ciudad de México, repetían enérgicamente; hoy parece que esta frase no aplica en el territorio de Iztacalco, pues los hechos que acabo de describir y las fotografías y videos registrados en redes sociales y periódicos, son prueba clara de los actos solapados por el Director General de Servicios Urbanos de la alcaldía.”

0 Shares
Back to Top
Copy link
Powered by Social Snap