fbpx

Analizan el modelo actual de parquímetros en la capital

Durante la realización de la cuarta mesa de trabajo, “Análisis de los modelos existentes”, en el marco del Foro”30 años de Parquímetros en la Ciudad de México”, la diputada Gabriela Salido Magos (PAN), presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, destacó la transformación que ha sufrido el sistema y dijo que aún falta mucho por hacer.

La legisladora resaltó el propósito de ordenamiento que debe tener el sistema y no de sólo convertirse en un programa enfocado a la recaudación.

En su participación, Guillermo Javier Felipe Ávila Reséndiz, director ejecutivo de Regulación de Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable de la SEMOVI, hizo un recuento de la evolución que ha tenido el programa de parquímetros y recordó que el origen de este fue contribuir a resolver los principales problemas urbanos de hacinamiento que hay en la ciudad.

Gerardo Goitia Sotelo, ejecutivo de la empresa Servicios Metropolitanos (SERVIMET), explicó que actualmente manejan un total de 4 mil 443 cajones de estacionamiento en el polígono de la colonia Juárez y Cuauhtémoc, y detalló que los recursos recaudados por el programa se distribuyen en 44 por ciento para la operadora, un 22.5 por ciento para el Gobierno de la Ciudad, 17 por ciento para Servimet, y 16 por ciento para las colonias.

En su oportunidad, Ramón Ibarra Ibáñez, residente de la colonia Cuauhtémoc, sostuvo que son pioneros en la instalación del programa y explicó que los recursos que recibían hasta hace dos años en un fideicomiso se utilizaban para proyectos como encarpetado de calles, luminarias y banquetas, entre otros.

Sin embargo, refirió que desde hace dos años el fideicomiso de Residentes Cuauhtémoc no ha recibido ningún recurso por parquímetros, por lo que hizo un llamado a reactivar esa participación.

A esta cuarta esa de trabajo, asistieron Carmen Contreras y Francisco González, de la empresa Parkmovil, especialistas en el tema que se aplica en Guadalajara; así como Jesús Alberto Ledesma Lomelí, subdirector de Normatividad y Gestión Tributaria de Servicios de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad.

0 Shares
Back to Top
Copy link
Powered by Social Snap