CDMX debe invertir en salud mental, sugiere Diputada Salido Magos

Este martes, la diputada local Gabriela Salido Magos se pronunció por atender la salud mental entre los capitalinos, toda vez que el confinamiento por la pandemia podría desencadenar enfermedades psíquicas, causando detrimento en la calidad de vida de la población.

“Es por ello que con urgencia, las autoridades sanitarias deben prever aumentar la inversión en servicios de esta materia”, dijo.

Por medio de un Punto de Acuerdo, que MORENA no consideró prioritario, la panista exhortó a la Secretaría de la Salud local, remitir un informe preciso sobre las acciones implementadas en la materia, desde el inició de la presente administración, así como los recursos erogados para tal propósito.

En el documento de la diputada, se describe que cerca del 10 por ciento de la población mundial tiene problemas de salud mental.

Sin embargo, en México las cifras aumentan; las personas que padecen alguna enfermedad mental deben enfrentar no solo las complicaciones de su padecimiento, sino también de marginación social, económica y laboral.

Es por ello que, Salido buscaba conocer las acciones así como el recurso asignado a la atención de la salud mental de los capitalinos, ya que se tiene conocimiento que debido a la cuarentena ciertos servicios que el Gobierno brindaba fueron suspendidos, sin embargo y como se mencionó, no fue prioritario para el partido mayoritario.

0 Shares
Back to Top
Copy link
Powered by Social Snap