fbpx

Claudia Sheinbaum autoriza aumento en el pago de agua únicamente en alcaldías de oposición

En un claro acto de castigo para las ciudadanas y ciudadanos que no le favorecieron con el voto, la administración de Claudia Sheinbaum establece un cobro adicional del 35 por ciento a la tarifa establecida en el Código Fiscal para el suministro de agua potable en colonias de alcaldías que gobierna la oposición.

“Sin lugar a duda, este gobierno no perdona a quienes con su voto en contra evaluaron el mal desempeño al frente de esta ciudad.” Señaló la legisladora panista Gabriela Salido Magos.

El pasado 19 de enero, fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, una lista de 165 colonias que sufrieron el incremento, todas estas ubicadas en las alcaldías que integran la UNACDMX; tal es el caso de la alcaldía Miguel Hidalgo donde sólo por citar un ejemplo, hay 27 colonias afectadas, y sus habitantes deberán pagar un 35 por ciento extra de la cuota establecida en un inicio, por suministro de agua, al rebasar los 60 mil litros de consumo en los 3 primeros bimestres de este año.

Dichas tarifas fueron aprobadas sin que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, exponga las razones y explique los detalles de las evaluaciones que dieron origen a tales medidas, haciendo necesario y urgente que una explicación a los ciudadanos.

“Los aumentos en estas colonias, hace evidente que la medida está firmada con nombre y apellido para ejercer presión sobre aquellas alcaldías que eligieron un gobierno de oposición, convirtiendo a los órganos gubernamentales en brazos ejecutores de una revancha orquestada por la Jefa de Gobierno, en este caso SACMEX, atentando contra uno de los recursos más valiosos para las personas, el agua”, puntualizó Salido Magos.

La legisladora concluyó haciendo un llamado a este gobierno a realizar las cosas bien y a gobernar con equidad, siendo ésta la forma más honesta de recuperar la confianza de los ciudadanos.

0 Shares
Back to Top
Copy link
Powered by Social Snap