Congreso CDMX busca sinergia con SEDUVI para mantener áreas de esparcimiento y menos obras urbanas

Tras el anuncio de extinguir a la Autoridad del Espacio Público, la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público tiene el interés de participar en los trabajos del Consejo Asesor para materializar acciones sobre imagen urbana, diseño de obras y barrios originarios.

“La necesidad de la interacción del Legislativo con el Ejecutivo no es algo que responda a un capricho ni a una necesidad de atención, es algo que responde a la demanda ciudadana de construir lo mejor para los capitalinos”.

Así lo precisó la diputada Gaby Salido durante una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos Estrada.Para la legisladora del GPPAN CDMX y Presidenta de esta Comisión, el tema del espacio público resulta de vital importancia al ser un elemento que deba considerarse tanto en la planeación de la Ciudad como en la ejecución de políticas públicas.

“Empezar a ganar metros cuadrados de áreas verdes y en áreas de esparcimiento para la Ciudad, la necesidad de garantizar que esta Ciudad llegue a un mínimo de metros cuadrados de este tipo de espacio por habitante”.

La panista dijo que esta Primera Legislatura del Congreso Local, sí tiene responsabilidad sobre la forma en que se mueve el desarrollo urbano de la Ciudad.“Pareciera ser que no entendemos que todos estamos abonando y construyendo la misma ciudad y que el interés de participar del Legislativo es porque entendemos que tenemos una responsabilidad importante con la Ciudad”, concluyó.

Back to Top