Cuestionan al alcalde Llerenas sobre rubros preocupantes para vecinos de Azcapotzalco

Diputadas panistas cuestionaron hoy al alcalde Vidal Llerenas sobre faltantes en el programa de gobierno que tiene Azcapotzalco para terminar el año, destacando el tema de obra pública, inseguridad y política social.

En su intervención, Margarita Saldaña Hernández expresó que existe duda sobre el porcentaje de avance hacia el Programa de Desarrollo para la Reactivación de la Zona Industrial de Vallejo

“Se han hecho desarrollos inmobiliarios y creo que sí vale la pena tener la certeza de qué es lo que se va a hacer. Esta zona enfrenta problemas serios en materia de seguridad, sería deseable contar con mecanismos ciudadanos que garanticen tomar en cuenta la opinión de quienes ahí viven y empresas”.

Por su parte, la diputada Gabriela Salido Magos abundó en que hay dinero que proviene de autogenerados para este año, donde hay 1.8 millones de pesos no ejercidos.

Agregó que no hay claridad sobre la cobertura de nómina pese a la pandemia en Azcapotzalco y cuestionó el redireccionamiento de recursos para áreas no vitales en este momento.

En contraste, acusó que la Alcaldía dejó de atender el tema de rehabilitación de agua potable y gastó en otro tipo de conceptos.

Sobre la política social de la demarcación, habló que se tienen 99.26 millones de pesos y ahora, se le pide al Congreso local 250 millones más para 2021, un incremento de 139 por ciento en programas sociales, sin embargo a la fecha solo se han ejercido el 53 por ciento del recurso asignado.

Las legisladoras se mostraron atentas a las respuestas del alcalde y confían en tener mayor precisión de los temas vía escrita.

0 Shares
Back to Top
Copy link
Powered by Social Snap