fbpx

Las y los niños en casa y sin supervisión familiar están expuestos ante criminales sexuales que aprovechan los tiempos de la pandemia para asolarlos y acecharlos con fines de explotación infantil.

Este martes, la propuesta de la diputada Gabriela Salido Magos fue aprobada por el Congreso de la CDMX, donde se propone al DIF CDMX, a la policía local y la Secretaría de Educación, establecer protocolos de supervisión de contenidos digitales, basado en el uso de las nuevas tecnologías, con objeto de que los padres de familia tengan mayor vigilancia sobre sus hijos.

“No es la primera vez que en este Congreso tratamos el tema de violencia digital, aunque en esta ocasión me gustaría darle otro enfoque, que es el de protección a las niñas y los niños”.

La legisladora local citó un caso en Chiapas, donde un menor desapareció, pero la oportuna acción de la autoridad logró desmantelar una red de trata, lo que permitió el rescate de 23 niños.

Salido comentó que estos actos delictivos son señales del persistente problema de la victimización de niñas, niños y adolescentes mediante prácticas ilícitas.

Agregó que la paralización de actividades económicas y de otros ámbitos, no lograron la diminución del índice delictivo en las calles, pero sí aumentó la producción y difusión de material indebido audiovisual y pornográfico de abuso sexual infantil.

Datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia CDMX, señala que los trabajos forzados representan el 19 por ciento, la explotación laboral el 15 por ciento, mientras que la adopción ilegal e utilización de menores para actividades delictivas el 4 por ciento.

“Nos encontramos en un escenario de alerta, de tal forma que desde la familia se deben implementar mecanismos de mayor supervisión en el contenido al que los niños y niñas tienen acceso al momento de navegar en internet”, concluyó la panista.

0 Shares
Copy link
Powered by Social Snap