Diputada Gabriela Salido pide transparencia de urbanizarse base militar en Santa Fé

El proyecto inmobiliario que busca ejecutar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el complejo militar de Santa Fe no es viable para los vecinos de la zona y de ser el caso, debe ajustarse a los parámetros de transparencia, advirtió este viernes la diputada Gabriela Salido Magos, Presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público.

“No queremos más de 200 mil metros cuadrados de departamentos en una zona pegada a nuestras barrancas, lo que queremos es que conserve su vocación de área verde”.

La legisladora del PAN lanzó un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda local, para que se aclare el procedimiento relativo al cambio de uso de suelo con el que actualmente cuenta el Campo Militar 1-F y éste se realice con estricto apego a lo previsto en la Ley de Desarrollo Urbano CDMX.

Afirmó que la administración encabezada por Claudia Sheinbaum en la capital debe transparentar cada uno de sus actos en materia inmobiliaria, actuando bajo los principios legales respectivos, sin infringir normas.

Aprovechó para abundar en que las autoridades capitalinas deben tomar conciencia que ante el crecimiento urbano de la ciudad, cada día se pierden importantes extensiones de áreas verdes, necesarias para la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y de la gente que transita en ésta.

“Que ese espacio se convierta en área verde, es un área verde valiosísima, es casi el equivalente a la segunda sección de Chapultepec y es aún mayor, tiene un 20 por ciento adicional al terreno”. 

Añadió que más de 90 mil vecinos se han manifestado vía el portal change.org, expresando su preocupación por el destino de lo puede ser un “poderoso pulmón” para la ciudad y exigió al gobierno central, “aminorar” el daño ecológico y ambiental provocado por el crecimiento poblacional y proyecciones inmobiliarias.  

Cabe recordar que la construcción de este complejo militar se debe al planteamiento del Gobierno Federal para financiar a la Guardia Nacional, a costa de la CDMX. 

Back to Top