Diputada Salido advierte señalamientos críticos si se violan los derechos ambientales en la CDMX

El PAN exige una Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial que no le tiemble la mano para señalar a funcionarios involucrados en acciones o actividades “mañosas” o a modo para el beneficio particular.

“Tenemos invasión de barrancas y áreas de conservación donde más de una autoridad se declara competente o incompetente, dependiendo de la circunstancia o el caso, lo que genera incertidumbre sobre sus facultades y la aplicación de la ley”.

En su mensaje durante la presentación del dictamen para nombrar a la nueva titular de la PAOT, la diputada Gabriela Salido aseguró que hay falta de transparencia en la agenda ambiental, y la Procuraduría del ramo no debe seguir siendo un órgano reactivo o solo un simple espectador de la transformación de la urbe.

“Los ciudadanos han tenido que convertirse por sí mismos en defensores del desarrollo de sus comunidades ante la falta de actuación de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno”, indicó la integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático.

Los diputados del PAN, dijo, demandan una Procuraduría que atienda con la misma urgencia a los habitantes de la capital sin importar los intereses que representen, tan solo porque comprenden que los derechos ambientales son comunes a todas y todos los capitalinos.

Desde la máxima tribuna de la Ciudad de México, Salido Magos apuntó que Acción Nacional apoya el nombramiento de Mariana Boy como la próxima Procuradora Ambiental y de Ordenamiento Territorial del GCDMX, pero aclaró que ese respaldo no es un cheque en blanco.

“Si está del lado de los ciudadanos, encontrará en esta servidora, así como en el resto de los legisladores de Acción Nacional a unos aliados; no ser así, encontrará en nosotros el señalamiento crítico y en defensa de los derechos de la ciudadanía”, puntualizó

Back to Top