El combate a la inseguridad es compromiso de todos porque incide en la tranquilidad de nuestras familias: Dip. Gabriela Salido

La Diputada del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Gabriela Salido Magos, convocó a los ciudadanos a presentar denuncia formal cuando hayan sido victimas de algún delito, la cual debe ser atendida con apego al protocolo del Primer Respondiente.

“El combate a la inseguridad es asunto de todos porque incide en la tranquilidad de nuestras familias y de nuestras casas; es un tema que nos atañe a los habitantes de la Ciudad de México y no se limita a una política pública más”, estableció.

Al asistir a la instalación del Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia en el Centro Azcapotzalco de Respuesta de Emergencias (CARE), la legisladora anotó que este tema brindaría mayor certeza de que cada acusación llegará a buen término si aportamos los elementos necesarios para que los policías puedan abonar a que se concreten las detenciones.

Trabajemos en sinergia, dijo, para que no se repitan esas historias de impunidad del mismo delincuente que regresa a las calles porque no se presentó querella formal en su contra. La frustración muchas ocasiones no solo es de la ciudadanía, sino también de los propios policías que actúan como Primeros Respondientes.

Salido Magos expresó que es necesario el trabajo coordinado entre las partes, sociedad y gobierno, para recuperar nuestro espacio, nuestra seguridad y nuestra vida en las calles.

La diputada panista, por otra parte, reconoció los esfuerzos que se han emprendido en Azcapotzalco contra la delincuencia, y sostuvo que en el trabajo desplegado en esta Alcaldía se nota una diferencia, porque gira alrededor de lo técnico, alejado de la grilla, de la politiquería en un ambiente tan complejo de inseguridad que hoy se vive en la Ciudad de México.

“El resultado es tangible para los habitantes de esta Alcaldía, dado que Azcapotzalco tiene los mejores números en términos de seguridad que el resto de la capital, y es indudable que la sinergia y el ambiente de inseguridad incide en el ánimo de las personas”, puntualizó.

Confió en que este tipo de coordinación técnica, de atención oportuna y de procedimientos se vean en otros lados.

Back to Top