El Congreso de la CDMX informará a los capitalinos sobre uso de plásticos

La fracción del PAN en el Congreso de la Ciudad de México promovió este miércoles a iniciar una Campaña Informativa en los 66 Módulos de Atención Ciudadana sobre las alternativas sustentables al uso de bolsas de plástico tradicionales.

La diputada Gabriela Salido Magos, integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático instó al Congreso CDMX a sumarse a este esfuerzo, luego de las nuevas reformas a la Ley de Residuos Sólidos local.

La finalidad, dijo es garantizar el derecho que tienen todas las personas a un medio ambiente sano.

De acuerdo a la SEDEMA, no hay datos sobre la cantidad de bolsas que se recogen al día en la CDMX, sólo que son 128 toneladas de plásticos de todo tipo los que se recolectan y menos de la mitad, se reciclan y no hay un manejo adecuado.

La panista propuso al Pleno que en la JUCOPO se discuta aprobar un presupuesto dirigido a los Módulos para la difusión de esta nueva medida implementada en la CDMX. 

“Hoy la población capitalina no tiene mucha información sobre lo que implica este gran cambio y cuáles son las alternativas que tienen para migrar a un esquema libre de plásticos tradicionales”.

El documento de la legisladora del PAN señala que, de acuerdo con el Reglamento del Congreso local en su artículo Séptimo, son obligaciones de las diputadas y los diputados, promover y gestionar la solución de necesidades colectivas a través de un Módulo Legislativo.

“Desde todas las trincheras debemos sumar esfuerzos para hacer operable el marco jurídico en la materia y así alcanzar un futuro sostenible. El gran problema radica en que las acciones de socialización de la reforma a dicha Ley, llegaron tarde y no fueron suficientes”.

Dijo que lo anterior, se ve agravado en razón de que aún no se tienen reglas claras sobre la producción y distribución de los plásticos compostables.

0 Shares
Back to Top
Copy link
Powered by Social Snap