El GPPAN rechaza el nombramiento de Pablo Benlliure como titular del Instituto de Planeación de la CDMX

El nuevo titular del Instituto de Planeación CDMX llega en medio de un procedimiento ilegal, dándole la espalda a la ciudadanía y lejos de los principios de transparencia, lo que coloca a esta Ciudad en una posición de desventaja frente a los retos del orden urbano capitalino que tanto se han demandado.

Durante la discusión del dictamen que presentó este jueves la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, la diputada Gabriela Salido Magos cuestionó a MORENA la forma de llevar a cabo el procedimiento y el diseño de la ley.

Recordó que el Comité de Selección insaculó a tres personas, no obstante, la renuncia de dos evidenció la construcción del dictamen con tintes políticos. “Pues a decir de los propios aspirantes, el procedimiento fue una simulación y en su momento señalaron la falta de transparencia, equidad y objetividad. Las pruebas sobran, los señalamientos no cesan”.

Sin embargo, manifestó que con este dictamen, el Congreso cedió las riendas de la planeación y el desarrollo de la Ciudad a un hombre que es nombrado con vicios de irregularidad parlamentaria y operará por varios años la planeación de la Ciudad.

“Muchos vendrán a decir que todo se realizó conforme a la ley, que fue el Comité Ciudadano quien entrevistó a los participantes y por lo tanto se trata de un proceso legítimo, eso no está en debate, lo que llama la atención es que la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentaria envía a este Pleno un dictamen totalmente ilegal”.

Salido Magos dijo que la Ciudad está posicionada en un ambiente de vulnerabilidad, porque lejos de dar seriedad, transparencia, máxima publicidad, imparcialidad y legalidad, se da lo contrario con Pablo Benlliure.

“La existencia de un Instituto de Planeación sólido debe abonar a la promesa de terminar con la corrupción inmobiliaria”, concluyó la congresista.

0 Shares
Back to Top
Copy link
Powered by Social Snap