fbpx

Gabriela Salido pide alternativas viales para vehículos pesados en zonas habitacionales

La diputada Gabriela Salido pidió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, implemente un programa de restricción de circulación de vehículos de transito pesado en zonas habitacionales y residenciales de la Ciudad.

“Vecinos manifiestan que este tipo de vehículos utilizan vías cortar camino sin tienen justificación y hacen inaceptables las afectaciones a la superficie de rodamiento y los daños colaterales que esto ocasiona como las vibraciones, fracturas y fisuras en la infraestructura de la red hidráulica”.

Al exponer su Punto de Acuerdo, la panista indicó que en múltiples ocasiones, se ha planteado la necesidad de circulación de dichos vehículos con horarios y espacios designados. 

“Más allá del tema medio ambiental y de movilidad, que no dejan de ser importantes, se ha acreditado también, como consecuencia de la circulación de estos vehículos,  el debilitamiento y desgaste de las vías y área de rodamiento de vehículos, con lo que, los elementos colocados en el subsuelo como tuberías de agua potable, drenaje, gas natural, combustibles, entre otros”.

Habitantes de la ciudad, han señalado e incluso denunciado, que este tipo de vehículos, de carga o en ocasiones hasta de pasajeros, tienden a utilizar no solamente vías secundarias o sus rutas de circulación, sino calles conocidas como vialidades terciarias, donde el potencial es habitacional y residencial.

“Por lo que las condiciones de la infraestructura vial, no esta pensada ni planeada para el rodamiento de transito pesado de vehículos, provocando averías que desencadenan en ocasiones en fugas de agua, hundimientos o socavones”.

37 Shares
Back to Top
Copy link
Powered by Social Snap