Gaby Salido reprueba cobros dobles de agua y exige intervención de SACMEX y PROSOC en la Unidad Cuitláhuac en Azcapotzalco

El Pleno del Congreso CDMX aprobó una solicitud de la diputada Gabriela Salido, para que el Sistema de Aguas y a la Procuraduría Social, atiendan la demanda de retirar el medidor de agua en las manzanas 1 y 2 de la Unidad Cuitláhuac, porque es doble cobro para los vecinos de Azcapotzalco.

En un Punto de Acuerdo, dijo que el medidor de la zona en áreas comunes se suma al cobro de cada departamento, pues ese medidor, pasa toda el agua que entra a la unidad y no solo el de las áreas comunes.

“Quienes habitan ahí viven una situación que transgrede el derecho que tiene todo ser humano respecto del acceso al agua, puesto que la situación que actualmente viven, además representa una afectación directa a su economía y va en detrimento de su calidad de vida”.

Al presentar su proposición con Punto de Acuerdo, la legisladora expresó que sus vecinos le han pedido el apoyo y atención a la problemática.

Recordó que en 2017, el Sistema de Aguas CDMX instaló un medidor de agua con número de serie 11994122, en la cisterna general de avenida Cuitláhuac  con número 458, la cual se encarga de abastecer a las manzanas antes descritas.

“La situación que complica todo, es que a decir de los propios habitantes, dicha cisterna es de aproximadamente 29 mil litros, y el medidor ahí ubicado calcula los metros cúbicos que entran a la cisterna y después pasa al ramal hidráulico hasta llegar a cada vivienda, donde existe un medidor individual, lo que resulta un doble cobro, que representa ser de más de un 500 por ciento más en total, respecto del monto normal que deberían de pagar por cada unidad privativa”.

Gran parte de los habitantes, por lo menos de unas 336 viviendas, se han organizado para expresar a las autoridades su inconformidad ante la problemática, solicitando el retiro del medidor general en comento, sin embargo, el Sistema de Aguas ni la Procuraduría Social les han brindado la orientación.

92 Shares
Back to Top
Copy link
Powered by Social Snap