fbpx

Gobierno de la Ciudad debe dar marchar atrás a facilidades extraordinarias para el desarrollo de construcciones, Dip. Gaby Salido

Llaman a Jefa de Gobierno a revocar los acuerdos que facilitan la construcción e incluso la regularización de obras en la ciudad, trasgrediendo facultades de las Alcaldías, bajo el amparo de considerar a esta industria como prioritaria en las acciones para dar impulso a la reactivación económica tras la crisis generada por la pandemia de COVID 19.

Además de buscar dar certeza y certidumbre jurídica con los actos de gobierno a las y los ciudadanos, “con esta propuesta se atiende a los criterios utilizados por la Suprema Corte para determinar la suspensión de dichos acuerdos en Benito Juárez, por considerar que las publicaciones invaden facultades que constitucionalmente están conferidas las 16 alcaldías”, refirió Salido Magos.

Cabe señalar que bajo el cobijo de la reactivación económica, se han visto otorgadas un sinfín de medidas en pro de beneficiar a este sector, incluso regularizando construcciones preexistentes.

Lo acuerdos a los que se hace referencia, establecen entre otros, que se permitirá de manera inmediata, el inicio de obras y actividades inherentes a la construcción de Proyectos Inmobiliarios en diversas vialidades a lo largo de toda la ciudad, así como criterios, directrices y facilidades administrativas de ejecución inmediata para los proyectos que incentiven la construcción de vivienda, espacios de salud o educativos.

Además, permiten la regularización de las obras, e incluso conceden la posibilidad de no ser sujetos de Verificaciones por parte del INVEA; como ejemplo, se refiere a las facilidades administrativas difundidas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del pasado 4 de agosto de 2021.

Es importante señalar que estas determinaciones generan incertidumbre entre las y los ciudadanos que repentinamente encuentran una obra en ejecución cercana a sus domicilios, o bien que aquellas obras que no contaban con los permisos o autorizaciones necesarias, se han “regularizado” y continúan su ejecución, sin que las autoridades estén en posibilidades de verificar su situación.

“Reitero, señaló Gaby Salido, no estamos en contra del desarrollo y crecimiento urbano en la ciudad, sin embargo, el mismo debe darse con orden y apegado a la legalidad, siempre en un proceso transparente y abierto a la ciudadanía, para evitar que existan afectaciones en su patrimonio o en sus actividades cotidianas.”

0 Shares
Back to Top
Copy link
Powered by Social Snap