La Dip. Gabriela Salido rinde su primer informe de actividades legislativas

La legisladora panista, Gabriela Salido Magos, acompañada en presídium por las senadoras Kenia López Rabadán, Xóchitl Gálvez Ruiz, el congresista y coordinador de la bancada en el Congreso local, Mauricio Tabe y el presidente del PAN en la Ciudad, Andrés Atayde Rubiolo, resaltó las acciones realizadas dentro de los cuatro ejes que trazó para el ejercicio de sus actividades legislativas.

ESPACIO PÚBLICO Y MOVILIDAD

Aseguró que para la CDMX ha sido clave la creación por parte del congreso local de la comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, la cual ha rendido frutos palpables para la ciudadanía.

“El visibilizar la problemática que sufre el espacio público, así como entender que es el lugar donde se hace vida, se hace comunidad, se conforma el tejido social, se detona y palpa nuestra cultura y raíces, ha permitido el entendimiento pleno de las necesidades de la población y por ende nos ha ayudado a implementar acciones contundentes desde el legislativo, para atenderlas oportunamente.”

Salido Magos, a través de la Presidencia de esta comisión, impulsó proyectos y medidas encaminadas, por una parte, a plasmar en la Carta Magna local al espacio público como un derecho de las y los capitalinos, y por otra parte, generar acciones concretas para garantizar la mejora de las condiciones de vida de la población de la ciudad.

Temas como la basura en las calles, vehículos abandonados, casetas telefónicas, postes abandonados o saturados por exceso de cableado y movilidad, son algunos temas que también ha llevado a la máxima tribuna capitalina.

SEGURIDAD

Ante el contexto que vive nuestro país en materia de seguridad, Salido Magos, ha puesto en la mesa del debate las inquietudes de la población, en donde las víctimas piden ser escuchadas y atendidas en sus demandas.

Cabe destacar que derivado de lo ocurrido al joven estudiante Norberto Ronquillo, se destacan las acciones emprendidas desde el congreso por la legisladora panista, para que el entonces Secretario de Seguridad Ciudadana compareciera. Momento decisivo para hacer evidente la magnitud de la situación, y que trajo como resultado la renuncia de este titular.

Asimismo se ha llamado a la transparencia en programas como lo es el de la instalación de lámparas y cámaras a vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo, abonando para que estos esfuerzos se reproduzcan a lo largo y ancho de la CDMX.

ÁREAS VERDES Y PATRIMONIO HISTÓRICO.

Dentro de las acciones emprendidas en este rubro por la congresista, se encuentra el impulso de estrategias que favorezcan el desarrollo de una ciudad con orden.

Para ello, generó acercamiento con autoridades y las y los vecinos de la colonia Reforma Social; asimismo puso a la vista de la opinión pública en la problemáticas emanadas en los terrenos que comprenden el Campo Militar 1F, la Barranca de Tecamachalco y el Parque Bicentenario.

En todos ellos se llevaron a cabo gestiones con los diferentes niveles de Gobierno para que los espacios regresen a uso pleno de los ciudadanos.

MUJERES Y ADULTOS MAYORES EN IGUALDAD DE DERECHOS.

En este rubro, Salido Magos asegura que, “el trabajo legislativo debe de ser siempre cercano a la gente, para que tenga sentido el servicio público y para que desde el Congreso se instrumenten las leyes y políticas pertinentes para alcanzar una ciudad con igualdad de oportunidades, sobre todo para los sectores vulnerables de la población como los son las mujeres, los niños y los adultos mayores.”

Es por esto que además de las acciones realizadas a través del su Módulo de Atención Ciudadana, planteó una agenda legislativa amplia y responsable que atienda las demandas de estos sectores.

De entre las que se destacan la iniciativa para el Permiso de Paternidad, el cual busca garantizar que madres y padres de familia se encuentren en igualdad de derechos, inclusive los laborales para que las niñas y niños accedan al disfrute de una familia como está consagrado en la constitución.

La legisladora agradeció a los presentes, invitándolos que desde sus diferentes espacios de acción, se unan para mejorar las condiciones de vida de esta nuestra Ciudad de México.

Y anunció su agenda de trabajo para este periodo de sesiones, de entre lo que se destacan los temas de la Ley de Espacio Público que se relacionan con uso de suelo, publicidad exterior, Permisos de Administración Revocable. Además de continuar con los temas relacionados con la paternidad responsable y la familia, así como el uso del subsuelo.

Informe Legislativo Dip. Gaby Salido

🔴 Participa en la retransmisión de mi Informe de Trabajo Legislativo por una #CiudadConOrden.

Posted by Gaby Salido on Friday, February 7, 2020
Back to Top