La Dip. Gabriela Salido se pronunció por el fortalecimiento de las políticas públicas a favor de los adultos mayores

Poseedoras de una gran sabiduría, las personas mayores representan las raíces vivas de nuestra sociedad, y al mencionar la palabra mayor, no me refiero a los años acumulados, sino a la experiencia y al trabajo dedicado a los demás. Reconozco la visión desde su experiencia, una visión más sabia.

En términos generales, así se expresó la panista Gabriela Salido Magos, representante popular por las Alcaldías de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, durante un encuentro sostenido con personas de la Tercera Edad en el Parque Caneguin, ubicado en la colonia Argentina Antigua, previo al Día del Abuelo.

El mérito de ustedes de llegar hasta esta etapa de la vida y del desarrollo humano es que pueden contar todo lo que han hecho hasta ahora. Reconozco la visión desde la experiencia, una visión más sabia, una visión de la vida con más conocimiento, argumentó la legisladora.

Admitió, sin embargo, que los adultos mayores son una población vulnerable y que una de cada seis personas son maltratadas, incluso dentro de sus propias casas. Tenemos que hacer patente esta realidad, pues el problema existe y es necesario hacerlo visible. Hay que generar las condiciones, insistió, para que esto no se duplique o se replique.

Si ustedes conocen a alguien que se encuentra en esta situación, deben denunciarlo; es importante que cerremos filas para llamarle la atención a las autoridades para que atiendan las demandas de este sector de la sociedad.

Hago un llamado a todas aquellas personas que tienen la suerte de contar con un abuelo o una abuela, a toda la gente que tiene unos padres mayores, para que aprendan de su sabiduría. Los árboles fuertes son los que tienen buenas raíces, y ustedes son las raíces vivas de nuestra sociedad, insistió.

Con base en información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), de los aproximadamente 119.5 millones de habitantes contabilizados en México, 23.4 millones son personas mayores de 50 años, y de éstas 12.4 millones superan la edad de 60 años.

Back to Top