Las obras en avenida Chapultepec, contempladas en el Proyecto Calzada de Vida, preocupan a vecinos y empresarios: Dip. Gabriela Salido

La presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, Gabriela Salido Magos, aseguró hoy que aún hay muchas inquietudes con respecto al Proyecto Calzada de Vida que corre en avenida Chapultepec, desde la Glorieta de Insurgentes a la calle de Lieja.

Al término de una mesa de trabajo, a la que acudieron los secretarios de Cultura, Alfonso Suárez del Real, y de Obras y Servicios, Antonio Esteva Medina, además Martín Gómez Tagle, representante de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), la legisladora comentó que por el momento las explicaciones por ellos ofrecidas solo radicaron en los procesos operativos y estéticos.

Sobre la mesa, dijo, quedaron preguntas sobre los impactos económicos, la conservación de 31 inmuebles catalogados como Patrimonio Cultural y los posibles cambios de uso del suelo en la zona de avenida Chapultepec.

“Permaneceremos a la expectativa del desarrollo de las obras; ya tenemos experiencias pasadas en proyectos de este calado que conllevan una serie de consecuencias que incidirán en la calidad de vida de los vecinos y en el aspecto económico de la zona”, argumentó.

Salido Magos también hizo énfasis en la necesidad de atender el tema ambiental y de Espacio Público durante el desarrollo de este proyecto, cuya fecha de finalización está fijada para el 26 de diciembre próximo, por lo que no impactará en las ventas de fin de año en la zona.

Proyecto Calzada de Vida representará un conjunto de obras a lo largo de 1.2 kilómetros, por lo que serán intervenidas 7.46 hectáreas a fin de resolver problemas como cruces peatonales muy extensos, conflictos viales en la zona cercana a la estación Sevilla del Sistema de Transpo0rte Colectivo (SCT-Metro) y espacios públicos desaprovechados.

Algunos de los objetivos integrados en este proyecto son: adecuaciones geométricas y cruces seguros; reconfiguración vial y renovación de pavimento; mejoramiento de áreas verdes y ampliación de zonas peatonales, así como el mejoramiento de la ciclovía.

Back to Top