fbpx

Llama Salido Magos a verificar obras del corredor Hidalgo-México Tacuba

La diputada Gabriela Salido exhortó a las autoridades del Metro a hacer público un estudio respecto de la viabilidad técnica, operativa y de seguridad de las obras alrededor del Corredor Hidalgo – México Tacuba, en el marco del Programa Especial de Regeneración Urbana.

“Con la finalidad de evitar posibles afectaciones a la estructura y operación de la Línea 2 que, corre por debajo de la zona a intervenir, de tal forma que se garanticen los derechos a la seguridad urbana, la protección civil y la movilidad de todas las personas”.

La panista presentó un Punto de Acuerdo en donde también exige a la Secretaría de Obras, de Movilidad y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, involucrarse de manera activa en este proyecto, a fin de que se garantice la vida, integridad y seguridad de las personas que transitan en el Corredor Hidalgo – México-Tacuba, ahora conocida como México-Tenochtitlán 

“Siempre he tratado de hacer eco de las exigencias de mis vecinas y vecinos ante situaciones que perturban su entorno y disminuyen su calidad de vida”.

Salido explicó que su Punto de Acuerdo surge de diversas inconformidades vecinales y se fortalece con opiniones de personas expertas a quienes les preocupa la operatividad y seguridad urbana de la calzada México-Tacuba.

“Es de destacar que de todos los corredores, el denominado Corredor Hidalgo – México-Tacuba afectará a múltiples colonias de las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, como Santa María La Ribera, Tlaxpana, Huichapan, Tacuba, entre otras. Y al delimitar y poner barreras de movilidad, donde actualmente está el camellón de dicha vialidad, y en el que están colocados respiradores del SCT METRO, además de vulnerar derechos de las personas y atentar contra la Ley de accesibilidad, se podría estar poniendo en riesgo la integridad y operatividad de dicho sistema de transporte.

122 Shares
Back to Top
Copy link
Powered by Social Snap