Llaman a Congreso CDMX a avanzar en temas COVID-19

La diputada Gabriela Salido Magos hizo un llamado al Congreso de la Ciudad para que las iniciativas y Puntos de Acuerdo ligados a la pandemia y presentados ante el Pleno y que se encuentran en análisis y dictaminación, sean prioridad y no estén rezagados.

A través de un comunicado dirigido a la Junta de Coordinación Política, enlistado en el orden del día, la panista abogó para que se emita un Acuerdo que permita que los instrumentos legislativos, en este caso, los Puntos de Acuerdo se discutan de urgente y obvia resolución y no sean turnen a comisiones.

Lo mismo para las iniciativas, que sean discutidas y analizadas lo más pronto posible y se ajusten a los tiempos que marca el Reglamento Interno de 10 días para recibir observaciones ciudadanas y se dictaminen.

La idea es destrabar los temas que se encuentran ‘rezagados’ y no evadir postergar la discusión en temas relevantes para la Ciudad y sus habitantes, como son las propuestas en materia económica, medio ambiental, de salud, facultades de vigilancia sanitaria, verificación administrativa, reactivación laboral, entre otros.

0 Shares
Back to Top
Copy link
Powered by Social Snap