México necesita un llamado a la unidad y no discursos que inciten al odio: Dip. Gabriela Salido

Gabriela Salido Magos, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), convocó hoy a las distintas fuerzas políticas que integran el Congreso de la Ciudad de México a hacerle un exhorto al Gobernador Constitucional de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para que se conduzca con prudencia durante sus actividades públicas.

Barbosa Huerta, como se recordará, aseguró ayer, en el marco del Primer Informe de Gobierno de la Alcaldesa de Huejotzingo, que aquellos que, a su parecer, le “robaron la elección” fueron castigados por Dios, haciendo clara alusión al fallecimiento del matrimonio Moreno Alonso.

“Entiendo que este Pleno aprobó un acuerdo por el cual no se enlistarían, en las sesiones de los días 3, 8, 10 y 15 de octubre, proposiciones pronunciamientos y Efemérides, pero dada la gravedad de las declaraciones de Luis Miguel Barbosa, me parece que este Congreso tendría que hacerle un enérgico llamado a que recuerde que hoy representa a un Estado u que debe conducirse con prudencia”.

Ese tipo de mensajes a la sociedad son graves, más en una entidad que en estos momentos, al igual que el resto del país, “necesita un llamado a la unidad, y no discursos que inciten al odió”, puntualizó la congresista.

“Sin importar el partido en el que militemos, hoy nos debe unir la intención de construir un país fuerte, no uno en el que utilicemos un ejercicio de rendición de cuentas como lo hizo el Gobernador para hacer una burla de una tragedia”.

Back to Top