fbpx

Pide dip. Gabriela Salido destrabar proceso penal y no avalar candidatura de Salgado Macedonio

La diputada Gabriela Salido Magos logró transitar su propuesta para que casos como el de Salgado Macedonio como candidato de MORENA en Guerrero no se repitan en perjuicio de las mujeres violentadas.

Este martes, la fracción de MORENA apoyó la solicitud de la panista en el sentido de justicia para la víctima, además de exhortar a que ningún partido político postule a personas de dudosa reputación, como en este caso Salgado.

“Imagínense ustedes, además de tener que ver a su agresor en total impunidad y sin consecuencia alguna por sus actos, estas mujeres tienen que tolerar que intente postularse para un cargo público”.

Con la aprobación del Punto de Acuerdo de la panista, se da un paso hacia adelante en no aceptar candidaturas de personas con acusaciones de cualquiera de los tipos o modalidades de violencia contenidas en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia.

Además, se avanza en la judicialización y las personas víctimas tendrán la certeza del avance en la integración de las indagatorias para que llegue a juez con expedientes sólidos.

“El hoy senador con licencia cuenta con múltiples acusaciones de violencia sexual en contra de las mujeres. Las víctimas están en el peor de los mundos, porque siempre se les dice que ante cualquier acto de violencia denuncien, y cuando así lo hacen no pasa nada”.

Esta proposición, expuso ante el Pleno, es tema de interés y prioridad nacional, porque va más allá de colores. “Estoy segura que, ustedes coincidirán conmigo en que los partidos políticos deben postular a los mejores perfiles para estos cargos, por lo que es simplemente inaceptable que ante este tipo de señalamientos se pretenda validar la participación política de Salgado Macedonio”.

59 Shares
Back to Top
Copy link
Powered by Social Snap