Pide Gabriela Salido atención urbana en U.H. Tlatilco; Morena y aliados rechazan urgencia

Gracias a MORENA, los vecinos de la Unidad Habitacional Tlatilco, en Azcapotzalco, seguirán padeciendo de inseguridad, falta de atención a su entorno urbano y escasez de servicios públicos. 

Con una votación en contra por parte de Morena y aliados, hoy el Pleno del Congreso Cdmx negó el apoyo a la solicitud de la diputada Gabriela Salido Magos para exhortar al alcalde a resolver la problemática que aqueja a los habitantes de la unidad habitacional Tlatilco, en Azcapotzalco. 

“A pesar de múltiples folios levantados en la plataforma de Gestión Ciudadana, existe falta de poda en muchos árboles, mantenimiento en la Unidad y hay muchas quejas por fugas de agua”.

La diputada Gabriela Salido Magos, refirió que este Punto de Acuerdo presentado hoy, deriva de sus visitas a la zona. “Nos externan que poco a poco la unidad ha decaído, principalmente porque las autoridades no han prestado la atención suficiente a las problemáticas”.

La panista comentó estar consciente que este tipo de acciones requieren corresponsabilidad entre quienes ahí habitan y las autoridades, pero lo más importante es que el alcalde en Azcapotzalco calendarice de forma prioritaria jornadas de desazolve y poda en la Unidad Habitacional Tlatilco.

Con una labor de la Alcaldía ahí, no sólo se da una percepción de seguridad, sino que también mejora el entorno urbano. 

“Se estaría dando un paso más en garantizar lo que le toca, pues las y los habitantes de la Unidad Tlatilco tienen la intención de entrarle al tema, mejorar su entorno y por supuesto cuidar su patrimonio”.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales para su discusión formal. 

3 Shares
Back to Top
Copy link
Powered by Social Snap