Piden padrón de anuncios publicitarios; PAN señala riesgos por intentos de reubicar

Con el propósito de prevenir y evitar riesgos a la ciudadanía por anuncios espectaculares en lugares no permitidos, la diputada Gabriela Salido Magos, solicitó a SEDUVI e INVEA el expediente de propuestas recibidas o generadas sobre la reubicación de los mismos durante los últimos tres años.

“La Ley de Publicidad Exterior prohíbe que se instalen anuncios espectaculares en azoteas, no obstante, es innegable que hay una violación sistemática a este ordenamiento legal”.  

A través de un Punto de Acuerdo, la Presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público señaló que la finalidad es salvaguardar la vida, integridad física, seguridad y el patrimonio de los capitalinos.

Exhortó también a las autoridades mencionadas, a intervenir y actuar de manera inmediata y prioritaria para evitar emergencias estructurales que ocasionen muertes.

“Los anuncios de publicidad exterior ubicados en azoteas constituyen una carga adicional a la estructura de los predios en que se ubican y que es un peso para que el que no fueron diseñados”.  

Recordó que en 2015, SEDUVI publicó el padrón oficial de anuncios sujetos al reordenamiento de la publicidad exterior, indicando un total de cuatro mil 160 anuncios a reubicar y al margen de estos datos, se estimaba entonces un total de 9 mil 152 anuncios en toda la Ciudad pudiendo alcanzar hasta 54 por ciento de anuncios ilegales.

Destacó que la reubicación de anuncios debe constituir una prioridad para las autoridades encargadas de realizarlo, pues cada minuto que pasa, estos anuncios irregulares constituyen un riesgo inminente para la vida y seguridad de los capitalinos. 

“El llevar a cabo la reubicación de esta clase de publicidad irregular forma parte del nuevo ordenamiento para la Ciudad de México, y que en esencia, pretende que logremos ser una ciudad resiliente”, finalizó.

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