Plantean operativo especial por mega corte de agua en la CDMX

A fin de evitar incidentes, robo, alteraciones en la red hídrica y manejo político, la diputada local Gabriela Salido Magos, solicitó al gobierno central un operativo especial para blindar las instalaciones y rutas de distribución de agua durante el corte que vivirá la Ciudad en los próximos días.

“No podemos dejar de mencionar que los cortes del servicio de agua pueden derivar en un caos social generalizado, dando pie a múltiples abusos y conductas que pongan en riesgo la paz y la seguridad pública”.

A través de un Punto de Acuerdo, la diputada del PAN planteó acciones para prevenir dicha situación por medio de diversos exhortos.  

Primero, exhortó al SACMEX a vigilar las tomas de agua en donde harán base las pipas, así como una solicitud a la Contraloría capitalina para que garantice la dotación de dicho recurso vital de manera imparcial, sin atender a intereses políticos o de cualquier otra índole.

De acuerdo al documento, Salido Magos convocó a la SSP CDMX a implementar operativos en puntos de distribución de agua y evitar abusos o conductas que pongan en riesgo la entrega pacífica de dicho bien.  
La panista también pugnó porque PROFECO realice la verificación estricta a particulares que brinden el servicio alternativo de vehículos tipo pipa, para evitar abusos en los precios de las mismas.

“En múltiples ocasiones hemos sido testigos de los reclamos hechos por diversos grupos de vecinos, quienes denuncian que el acceso a este líquido vital en este tipo de situaciones se ve condicionado a intereses económicos, políticos o de alguna otra índole, lo cual no debe ser permitido bajo ninguna circunstancia”, dijo en su calidad de integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático. 

El Punto de Acuerdo se aprobó.

Back to Top