Programas Educativos deben contribuir a la prevención del maltrato animal: Diputada Gabriela Salido

La legisladora Gabriela Salido, confía en la educación como medio de prevención y erradicación del maltrato animal, por lo que exhortó a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación para que incluya en los índices de contenidos de los programas educativos a su cargo, temas de bienestar animal en los que se les reconozca como seres sintientes con derechos.

Actualmente, la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentra con un sobrecupo de 84%.

Tan solo durante el pasado 2019, esta brigada rescató a 564 animales entre los que se encuentran perros, gatos y hasta lobos marinos, los cuales fueron encontrados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A este respecto, la legisladora panista, comentó: “las campañas con las que cuenta la Ciudad no han resultado tan efectivas, sin embargo, hay ocasiones en las que no necesitamos inventar el hilo negro, sino aprovechar las herramientas que tenemos, que funcionan”.

Tal es el caso de diversos programas educativos en los que a edad temprana se imparten contenidos  de artes, activación física, nutrición y en general, de educación no formal, que contribuyen a reforzar la educación en valores.

La educación medioambiental es una herramienta pedagógica en constante construcción, “por lo que considero que es urgente estimular el aprendizaje que infunda valores como el respeto, la tolerancia, los deberes y las obligaciones en todos los ámbitos de la vida dentro de los cuales se encuentra nuestra relación con los animales y su derecho a ser vistos y tratados con el respeto que se merecen, como parte de los seres con los que compartimos y convivimos a diario en este planeta”, concluyó.

Back to Top