Propone diputada consolidar los proyectos productivos de los microempresarios

Con el propósito de apoyar e impulsar a cooperativas de las alcaldías de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, entre las que se encuentran dos debidamente constituidas: Manos con estilo, representada por Maribel Muñoz y cerveza artesanal, dirigida por Martha Benítez, la diputada Gabriela Salido Magos, inauguró el bazar artesanal Colores de México.

La integrante del grupo parlamentario del PAN aseguró que se necesita impulsar a los microempresarios para que éstos logren consolidar sus proyectos productivos. “El origen de la convocatoria son cooperativas de las alcaldías de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, algunos tienen proyectos consolidados como Martha Benítez que vende cerveza artesanal de la colonia Pensil, tiene sus características, porque cada cerveza tiene el nombre de una calle distinta de dicha colonia”.

Agregó que todos los expositores se apegaron a los proyectos y programas del Gobierno de la Ciudad y buscaron la constitución de sus cooperativas, o bien, de manera particular, como emprendedores.

Durante el año 2018 de acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, se integraron 150 emprendedores al subprograma de Fortalecimiento y Desarrollo de Sociedades Cooperativas, y 55 al de Impulso a la Formación de Sociedades Cooperativas.

Salido Magos comentó que “empezamos a darles el primer impulso, pero las políticas públicas no han alcanzado a establecer criterios de consolidación de estos proyectos; por ello abrimos este espacio con la intención de darles un escenario de difusión y promoción de sus productos y de iniciativas que en muchos casos tienen una duración de uno a dos años”.

Dijo que desde el Congreso local invitará a las Secretarías de Economía y del Trabajo para que visibilicen el tema de las cooperativas y los emprendedores. El bazar se podrá visitar del 13 al 17  de mayo en el lobby del edificio de Zócalo del Congreso de la Ciudad de México, en el que se podrán encontrar diversos productos como: postres, mermeladas, salsas, plantas, productos herbolarios, productos elaborados a partir de madera y cerámica, zapatos y cerveza artesanal.

Back to Top