Proponen crear «huerto-escuelas» en alcaldías de la CDMX

La iniciativa será enviada al Congreso para su análisis y discusión, como propuesta de la diputada Gabriela Salido Magos.
A causa de las repercusiones sociales y económicas de la epidemia COVID-19, que afectará a las ciudades, la congresista de la Ciudad de México, Gabriela Salido Magos, asumió el reto responsable y sustentable de ir con proyectos ecológicos y así involucrar incluso a la población en su bienestar y autonomía.


Para tales fines, la congresista propone crear “Huerto-Escuelas” en los espacios públicos de esta capital, que enseñen a las familias a hacer huertos urbanos y que esta actividad pase de ser un entretenimiento a una actividad lúdica y educativa para los más pequeños, fomentando una cultura ecológica y sustentable, en la producción de sus propios alimentos, que serán producidos cuidadosamente para beneficio de la salud.


Por lo anterior, Salido Magos, presidenta de la comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público desarrollará esta iniciativa en conjunto con expertos en la materia y con la participación de la sociedad capitalina para que estas “Huerto-Escuelas” sean implementadas con carácter de obligatorio en cada una de las 16 Alcaldías de la ciudad.
Hoy en día ante la repercusión global del cambio climático, siniestros, meteoros o cualquier otro imprevisto, ya sea natural o provocado por el mismo hombre. Y ante los retos presentes de la conurbación y disminución de áreas rurales, podría ser una gran alternativa de producción de alimentos, que coadyuve a la economía de la canasta básica, reconoció Salido Magos.


Y es así que con ese tipo de acciones se busca crear una cultura en la población citadina, que nos ayude a afrontar cualquier eventualidad en situaciones de aislamiento y escasez, como se está viviendo en la cuarentena de la pandemia de la Covid-19, agregó la congresista de la Ciudad de México.


“Estoy convencida que esta pandemia debe dar la posibilidad de replantearnos nuestra vida cotidiana, de llevar a cabo acciones que nos hagan evolucionar como sociedad” apuntó Salido Magos.


De hecho, la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo, deja claro que el camino para avanzar hacia la erradicación del hambre en el mundo es pasar de una agricultura industrial a un modelo basado en el desarrollo rural y en el protagonismo de la agricultura ecológica y local, así que la propuesta es utilizar espacios públicos, para crear áreas de aprendizaje de estas tecnologías para alimentos.

161 Shares
Back to Top
Copy link
Powered by Social Snap