fbpx

En respuesta al anuncio de la reincorporación de Carlos Ulloa Pérez como secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, el PAN en el Congreso, le niega su voto de confianza basados en su desempeño como titular de este órgano en los escasos 10 meses que permaneció en el cargo en el año 2021.

“Tristemente, advirtió Salido Magos, confirmamos una vez más que a este gobierno le aplica perfecto el dicho de más vale malo por conocido que bueno por conocer; la llega de Ulloa Pérez a SEDUVI, demuestra que esta posición no tiene mayor importancia para la jefa de Gobierno más la que potenciar los intereses del sector inmobiliario, dejando completamente de lado la importancia, que se trata de la posición que determina el desarrollo y planeación metropolitana de la ciudad más grande del país”.

Cabe recordar que, Carlos Ulloa Pérez, ha ocupado diversos cargos bajo el cobijo de Claudia Sheimbaum; director general de Servicios Urbanos en Tlalpan, secretario particular, titular de SIBISO, y ahora repetirá la máxima posición de SEDUVI, lo cual le da el privilegio que pocos han tenido de repetir el mismo cargo en la misma administración.

A pesar de lo inusual de esta situación, no debería de ser motivo de extrañarse, solo basta recordar que a su llegada la primera vez a este cargo en 2021, la Jefa de Gobierno señaló que Carlos Ulloa había estado apoyando a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, particularmente en la coordinación del programa de reactivación económica de la Ciudad, y durante su primera gestión al frente de esta secretaría fue el impulsor de la política de promoción del desarrollo inmobiliario.

“Desde el PAN en el Congreso, advertimos que estaremos pendientes de las acciones que desde esta Secretaría se realicen, para apoyar aquellas que privilegien el desarrollo de la ciudad cumpliendo cada una de las leyes y reglamentos que existen para regular este crecimiento, pero también para puntualmente señalar aquellas que atenten en contra del objetivo de potenciar y apoyar este desarrollo en beneficio de intereses de sectores como el inmobiliario”, concluyó.

0 Shares
Copy link