Sufre de maltrato uno de cada seis adultos mayores, Dip. Gabriela Salido

Con base en cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada seis adultos mayores sufre algún tipo de maltrato o padece violencia física y psicológica; esto no debe persistir y debemos generar conciencia para defender los derechos de este sector de la sociedad, afirmó la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, Gabriela Salido Magos.

Al reunirse con residentes de diversas colonias populares de la Alcaldía de Miguel Hidalgo, la legisladora se manifestó a favor de alzar la voz para hacer visibles esos atropellos, a fin de que las autoridades actúen de inmediato y atiendan las necesidades de la población mayor de 60 años.

En el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, Gabriela Salido, se pronunció a favor de cerrar filas, recopilar datos, exigir derechos y generar conciencia sobre este problema.

Las cifras son alarmantes, y lo más grave es que el maltrato, la mayor parte de las ocasiones, surge en casa; cualquier tipo de violencia es mala, y en un adulto mayor es aún más impactante porque se trata de nosotros mismos, de nuestro pasado, de nuestra historia, apuntó.

En México, admitió, el sistema no está preparado para recibir a los adultos mayores; no hay infraestructura y no hay un gobierno capaz de brindarle atención a todos aquellos que están en la Tercera Edad.

Gabriela Salido recordó que el apoyo al adulto mayor ya es un derecho constitucional, y ya no se puede aplazar más una política social y la protección para aquellas personas que han ofrendado gran parte de su vida para construir una mejor sociedad.

Estoy a su disposición; busquemos juntos la manera de hacer que las autoridades nos tomen en cuenta y respondan a nuestras necesidades; pugnemos por mejores condiciones de vida, anotó

Salido Magos refrendó su compromiso con la sociedad y recordó que sus cuentas en Redes Sociales, @gabysalido, en Twitter, y @GabySalidoMagos, en Facebook, son canales abiertos para mantener el contacto directo con la ciudadanía.

Back to Top