Urge que autoridades brinden información a la población sobre coronavirus: Dip. Gabriela Salido


Para evitar víctimas fatales los gobiernos federal y local deben de brindar toda la información para la detección y atención oportuna de este virus.

Ante la posible propagación casos de infección respiratoria asociados al nuevo Coronavirus (2019-nCoV), la Diputada Gabriela Salido pide ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, a las autoridades de Salud Federales y Locales, informen si se cuenta con los protocolos que contemplen recursos humanos y materiales suficientes para hacer frente a una alerta de contagio.

Lo anterior tomando en cuenta los recortes anunciados para el pago de médicos y medicinas, así como las constantes denuncias de los pacientes que hacen uso de los servicios públicos de salud ante el evidente desabasto de medicamentos y personal médico para su atención.

“Aprendamos de lo sucedido en el año 2009, con la emergencia que se presentó con el brote del Virus H1 N1 situación que representó un gran reto para el Gobierno que hizo frente a situación”, puntualizó la legisladora.

Es importante que se mantenga debida y permanentemente informada a la población de los síntomas que caracterizan a esta enfermedad y las medidas preventivas que deberán tomar en espacios públicos y de concentración como: escuelas, deportivos, centros de espectáculos, transporte público entre otros.


Asimismo, la congresista instó a que las autoridades informen las acciones que la ciudadanía debe de llevar a cabo en caso presentar síntomas o detectar alguna persona o familiar con posible contagio y cuáles son los centros de salud que están preparados para la atención del virus para evitar a toda costa víctimas fatales.

“Esta solicitud atiende a la coadyuvancia que debe darse entre gobierno y sociedad civil, para dar respuesta oportuna ante esta posible amenaza”, concluyó

Back to Top