fbpx

Vecinos de MH demandan sanitizar zona hospitalaria de Tacuba

En la CDMX hay una crisis social y económica que impacta a miles de familias con pacientes que luchan por sobrevivir a esta enfermedad.
Se necesitan más acciones para reforzar las medidas de higiene como desinfección de diversos espacios públicos, limpieza en calles, plazas y medios de transporte.

Ante la preocupación que muestran habitantes de Miguel Hidalgo por el aumento de contagios en los alrededores del Hospital General del ISSSTE Tacuba y del centro de recarga del Grupo INFRA, la diputada Gabriela Salido Magos propuso un Plan de sanitización periódico en la zona.

“Nos contactaron vecinos y personal de base del Hospital General de Tacuba en Miguel Hidalgo para solicitar ayuda porque sus solicitudes para sanitizar las instalaciones e inmediaciones de la clínica no han sido atendidas y por consiguiente, hay riesgos de contagios latentes”.

La solicitud de la diputada Gabriela Salido, fue presentada el día de ayer ante la Comisión Permanente del Congreso local, sin embargo el grupo mayoritario se negó a priorizar el tema y atender esta petición que hacen vecinos de la zona como trabajadores del ISSSTE.

“Durante el día y la noche personas de toda la Ciudad hacen enormes filas al exterior del centro de distribución de oxígeno de la empresa INFRA, ubicado en la colonia Escandón, sin la sana distancia que por la desesperación, se rompen los protocolos”.

Estos puntos de recarga de oxígeno dan origen a aglomeraciones de personas que conviven con pacientes con COVID 19, lo cual potencia el riesgo de contagio no solo para ellos, sino para las y los vecinos de la zona.

Por ello, la diputada solicitó programas constantes y permanentes de limpieza y desinfección en las inmediaciones del Hospital General Tacuba del ISSSTE y de Grupo INFRA, en la colonia Escandón.

“También reforzar la campaña de sana distancia, pues entendemos la situación de las familias en busca de oxígeno, pero se debe velar para que en todo momento se extremen las medidas de cuidado y sanidad para disminuir el índice de contagios y transmisión”.

49 Shares
Back to Top
Copy link
Powered by Social Snap